Profesionales de Sernageomin dictan charlas sobre manejo de emergencias a funcionarios del Ministerio de Minería

Profesionales de Sernageomin dictan charlas sobre manejo de emergencias a funcionarios del Ministerio de Minería

La ministra Williams enfatizó sobre la importancia de generar instancias que permitan educar sobre el manejo de emergencias en Chile.

Con el objetivo de finalizar las actividades del Mes de la Minería, la ministra de la cartera, Aurora Williams y el subsecretario, Erich Schnake, encabezaron una actividad interna con los funcionarios y funcionarias del servicio.

La autoridad nacional recalcó la importancia de educar a la ciudadanía sobre cuáles son los principales peligros geológicos y cómo se deben enfrentar. “Contamos con el Servicio Nacional de Geología y Minería, que tiene una destacada experiencia en el manejo de emergencias geológicas en Chile, y día a día aporta con su profesionalismo tanto en la prevención, como también en el manejo y gestión de emergencias”, señaló.

Durante el encuentro, los colaboradores del Ministerio recibieron dos charlas a cargo del jefe de la Oficina de Gestión de Emergencias y Prevención de Riesgos de Sernageomin, Pedro Berríos; y del jefe de Oficina de Gestión de Proyectos e Innovación (OGPI), Marcelo Solari. Ambos expositores dieron directrices sobre los peligros geológicos y el manejo de emergencias.

“Tenemos un mandato ético que es velar por la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras involucrados en el proceso extractivo, por lo mismo, valoramos estas instancias que entregan mayor conocimiento el tema”, afirmó la secretaria de Estado.

Respecto al intenso trabajo desempeñado durante agosto, impulsado por los equipos internos de la cartera, el subsecretario Schnake resaltó que “felicitamos y estamos orgullosos del trabajo que han realizado todos los funcionarios del Ministerio en este Mes de la Minería. Muchas veces ha significado doblar el esfuerzo que realizan día a día, y lo han hecho con gran entusiasmo y profesionalismo. El buen momento por el que atraviesa la minería del cobre, nos demuestra que tenemos un amplio horizonte por delante, y contamos con la convicción de que Chile seguirá creciendo gracias a la minería”.