Connect with us

Minería en línea | Chile

Minería en línea | Chile

Profesionales de Paipote iniciaron Ciclo de Clases Magistrales en UDA

Producción

Profesionales de Paipote iniciaron Ciclo de Clases Magistrales en UDA

Con exposición a cargo del Superintendente de Operaciones, Carlos Herrera Vergara, se inauguró este martes, la iniciativa organizada por el Centro de Alumnos de la carrera Tecnología en Metalurgia.

Con una charla referida al proceso productivo de la Fundición Hernán Videla Lira, frente a los desafíos de la modernización, el Superintendente de Operaciones, Carlos Herrera, dio el vamos a la primera clase magistral que encabezarán profesionales de Paipote, en el marco del acuerdo de capacitación suscrito entre la Universidad de Atacama y la empresa estatal.

Esta iniciativa nace del propio Centro de Alumnos de la carrera Tecnología en Metalurgia, quienes en el afán de adquirir nuevos conocimientos de quienes tienen en sus manos las acciones productivas de las mineras de la zona, iniciaron un Ciclo de Clases Magistrales de las distintas áreas del quehacer minero.

En esta primera jornada, el Superintendente de Operaciones, estuvo acompañado por Nadya Alfaro, Encargada de Medioambiente de la Fundición, quien expuso los avances en el desempeño ambiental, el cual está regulado por el Plan de Acción Operacional que lleva más de 20 años funcionando, y que entre sus medidas más significativas se encuentran los cambios tecnológicos vinculados con el sistema meteorológico y las estaciones de monitoreo. La tercera exposición estuvo a cargo del Jefe de Seguridad, Luis Varas, quien explicó la gestión y desafíos del departamento en torno al Plan Estratégico 2015-2018.

El Superintendente de Operaciones, destacó la importancia de generar estas instancias de interacción con los estudiantes, puesto que significan darles a conocer en profundidad la labor que realiza la Fundición, y contribuyen a la creación de una alianza que vaya en beneficio de ambas partes.

“Esto es muy significativo y agradezco la invitación que nos hizo el Centro de Alumnos de Tecnología en Metalurgia de esta universidad, ya que por un lado nos acerca a la comunidad, para explicar el importante rol que cumple la Fundición Paipote y por el otro, significa encantar a nuestros jóvenes profesionales con el proyecto de una fundición de última tecnología, que debemos llevar a los más altos estándares internacionales tanto en seguridad como en sustentabilidad”, expresó Carlos Herrera.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos de Tecnología en Metalurgia, Williams Riquelme, agradeció la buena acogida de la iniciativa y la presencia de los expositores. “Nos sentimos orgullosos de poder convocar este importante evento, que nació con una idea vaga y poco a poco fue tomando fuerza para convertirse en lo que hoy estamos viviendo, con expositores experimentados los cuales nos van a entregar sus conocimientos y además, con el respaldo de una Empresa muy importante para el país como lo es ENAMI”.

 

El Ciclo de Clases Magistrales se extenderá durante todo el mes de julio, los siguientes días:

FECHA TEMA EXPOSITOR CARGO
11-07-2017 Mezcla de Concentrado Carlos Fernández R. Jefe de Planificación y Control Producción
Secado de Concentrado Alfonso López L. Jefe de Chancado y Mezcla
13-07-2017 Convertidor Teniente Ronald Muñoz H. Jefe Proceso Teniente
Horno Eléctrico Carlos Bonilla F. Jefe de Proceso H. Eléctrico
18-07-2017 Convertidores Peirce Smith y RAF Cristian Bascuñán C. Jefe de Conversión y Refino
20-07-2017 Planta de Oxigeno Rodolfo Lazcano H. Jefe de Suministro y Planta de Oxigeno
Plantas de Ácido Oscar Domínguez F. Jefe Planta de Ácido
25-07-2017 Proyecto Nueva Fundición Hernán Santander G. Superintendente Proyecto de Modernización
Continue Reading
You may also like...

More in Producción

To Top