in

Minera australiana incrementa 3,7 veces recursos de litio en salar chileno Maricunga

La australiana Lithium Power informó el lunes un aumento de 3,7 veces en los recursos de litio de su proyecto en el salar chileno Maricunga, tras una nueva campaña de exploración.

Lithium Power, que participa en el proyecto en asociación con Minera Salar Blanco y Li3 Energy, estimó en 2,15 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, además de 5,7 millones de toneladas de cloruro de potasio.

El programa 2016-17 amplió el recurso desde una previsión del 2012, mediante el descubrimiento de sedimentos de mayor porosidad en las propiedades adquiridas más recientemente, según datos del informe.

“Con estas excelentes características esperamos poder completar los estudios de factibilidad del proyecto y avanzar hacia la producción como un productor de litio de bajo costo”, dijo Martin Holland, presidente ejecutivo de LPI.

Un 80 por ciento pertenece a la categoría “medida e indicada”, mientras que el 20 por ciento corresponde a “inferida”.

La empresa dijo además que los recursos son de alta calidad, “con una de las mayores concentraciones de recursos promedio a nivel mundial de 1,160 mg/l de litio y 8,500 mg/l de potasio, con porosidad y permeabilidad muy favorables”.

Ante el avance de las mediciones, se estima que el estudio de prefactibilidad sea lanzado para el último trimestre.

Reuters

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Editor

Nelson Pizarro: Codelco tendrá excedentes por “mucho más de US$ 1.000 millones” en 2017 y reactiva en agosto planes de retiro

Conicyt abre convocatoria a Concurso de Investigación Aplicada en Minería