Connect with us

Minería en línea | Chile

Minería en línea | Chile

Baja 2 % producción de cobre de Anglo American Chile en el segundo trimestre

Producción

Baja 2 % producción de cobre de Anglo American Chile en el segundo trimestre

La producción de cobre de la multinacional minera Anglo American Chile disminuyó en un 2 % en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016, al totalizar 140.800 toneladas, informó hoy la empresa.

El año pasado, entre abril, mayo y junio, la producción del metal rojo alcanzó las 144.200 toneladas, detalló la minera en un comunicado.

Durante el primer semestre de 2017, la minera -cuyas actividades de exploración y comercialización se extienden por el sur de África, Suramérica, Australia, Norteamérica, Asia y Europa- la producción de cobre se incrementó en un 9 %, respecto a los primeros seis meses del año anterior.

Por otro lado, los volúmenes de ventas correspondientes al primer semestre se vieron afectados por el cierre temporal de puertos en Chile debido al mal tiempo y a las fuertes marejadas, que restringieron el tráfico de embarcaciones.

También las transacciones se vieron perjudicadas por el alto contenido de arsénico en el concentrado de cobre de Collahuasi, lo que limitó las ventas a China, según un comunicado de la minera.

La producción de Los Bronces, uno de sus tres yacimientos, aumentó en el segundo trimestre un 4 % frente al porcentaje del mismo periodo del 2016, al sumar 79.000 toneladas.

En Collahuasi, la producción disminuyó un 9 % entre abril, mayo y junio, al totalizar 51.000 toneladas, mientras la producción de El Soldado cayó en esos tres meses, en un 13 % hasta las 10.800 toneladas, respecto del segundo trimestre del 2016.

Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada cuya cartera de operaciones mineras competitivas de clase mundial y de recursos no explotados brinda las materias primas que permiten satisfacer la creciente demanda de los consumidores en el mundo.

More in Producción

To Top