Autoridades dan puntapié inicial a EXPOENAMI 2017

Autoridades dan puntapié inicial a EXPOENAMI 2017

“Innovando en la Pequeña y Mediana Minería” es el lema de EXPOENAMI 2017, feria que se lanzó oficialmente esta mañana con gran entusiasmo y excelentes noticias.

El evento, que se realizará entre el 16 y el 18 de octubre en la ciudad de La Serena, reunirá a los principales proveedores de productos y servicios orientados a desarrollar con tecnologías este importante segmento productivo.

En la oportunidad, el Subsecretario de Minería, Erich Schnake, expuso sobre la importancia del sector en la economía del país y su desempeño en las economías regionales. Para finalizar destacó el rol fundamental de ENAMI para el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería.

Por su parte, Jaime Pérez de Arce, Vicepresidente de ENAMI explicó por qué se realiza EXPOENAMI destacando  la  importancia de la Feria para el sector. “La organizamos para ayudar a mejorar la productividad de los mineros de pequeña y mediana escala, a través de la incorporación de tecnología e innovación en sus procesos. Además, entregamos conocimientos asociados a la extracción, operación y puesta en marcha de proyectos y faenas mineras, en el Congreso que se realiza durante el evento”, sostuvo. Finalmente destacó la favorable perspectiva del mercado del cobre a mediano plazo.

José Miguel Ibáñez, Vicepresidente de SONAMI, destacó la importancia de que la Feria se realice en la región de Coquimbo “considerando los desarrollos potenciales futuros en minería que concentra la zona central del país”, destaca el ejecutivo. “EXPOENAMI es una instancia para mostrar las fortalezas de nuestros productores y proveedores, con miras a aprovechar las potencialidades que se abren para la minería”, sostuvo Ibánez.

El lanzamiento concluyó con la intervención  de José Moscoso, gerente de fomento de ENAMI, quien  presentó la Línea de crédito especial EXPOENAMI 2017. “EXPOENAMI ha sido creada para promover el desarrollo de la pequeña y mediana minería, presentando las últimas soluciones de tecnología, logística, seguridad y maquinaria, entre otros innovadores productos para mejorar la gestión y la producción de nuestros productores mineros, de manera de activar el desarrollo de un sector que proyecta un crecimiento sostenido”, afirma Moscoso.

Lo importante de esta feria es también mostrar a la comunidad y a los estudiantes la importancia pequeña y mediana minería. Convocamos a expertos y a empresas, constituyendo un lugar de encuentro y de reflexión, además de mostrar el arraigo cultural que tiene esta actividad productiva en el norte. La cultura de la minería es también parte de la cultura de Chile”, concluye José Moscoso.

#EXPOENAMI2017 se realizará en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, un hermoso, amplio y central espacio de 11.000 m2 que cuenta con la infraestructura necesaria.

Línea de crédito especial EXPOENAMI 2017

Para apoyar a este sector productivo, ENAM desarrolló una atractiva propuesta de financiamiento que apoyará directamente a los productores, como una excelente oportunidad para mejorar la productividad y  dar mayor eficiencia a su negocio.

La “Línea de Crédito EXPOENAMI 2017” es un financiamiento variable de hasta un 100%, que se ofrece a los productores mineros para adquirir productos y soluciones que presentarán las empresas participantes en la principal Feria del Sector.

La pequeña minería podrá  acceder a un préstamo con un monto máximo de US$ 100.000 (cien mil dólares), línea que estará disponible desde el 16 de Octubre, con 90 días de plazo para postular.

Organizada por ENAMI, la feria cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, de Sonami, la Comisión Chilena del Cobre, Sernageomin, el Gobierno Regional de Coquimbo y la Municipalidad de La Serena.