Trabajadores de ENAMI entregan ayuda a escuela de Tierra Amarilla

Trabajadores de ENAMI entregan ayuda a escuela de Tierra Amarilla

Luego de una campaña solidaria impulsada por los trabajadores de la empresa, 45 alumnos del establecimiento Luis Uribe Orrego recibieron el aporte para sobrellevar las consecuencias del evento climático que afectó a su comuna.

Tras una campaña de aporte voluntario organizada por los trabajadores de la Empresa Nacional de Minería, 45 alumnos de la Escuela Luis Uribe Orrego del sector Punta del Cobre de Tierra Amarilla, recibieron un aporte solidario luego que su establecimiento fuera impactado por la salida del río, tras el reciente evento climático que golpeó a la Región de Atacama.

Tierra Amarilla junto con la provincia de Chañaral, se cuenta entre las zonas más afectadas por las últimas lluvias. Estas localidades sufrieron mayores daños con el desborde de los ríos El Salado y Copiapó, que en el aluvión del 25M. Un claro ejemplo de eso, son los sectores Cancha Carrera, Algarrobo y Punta del Cobre de Tierra Amarilla, donde habita gran parte de los alumnos apoyados por la empresa.

Mediante el trabajo que realiza el Departamento de Relaciones Comunitarias de ENAMI en la Escuela Luis Uribe Orrego, la dirección del establecimiento extendió una solicitud para asistir a los alumnos más necesitados. En este contexto, gracias a la coordinación de trabajadores de ENAMI Colipí 260, se lanzó una campaña nacional que abracó a distintos planteles de la empresa, incluyendo Santiago.

De esta manera, representantes de ENAMI llegaron hasta la Escuela Luis Uribe para hacer entrega de la colaboración al director Cristián Rojas. En la oportunidad, el docente junto a profesores, expresaron su agradecimiento y destacaron la labor que viene realizando la empresa con la comunidad educativa. “Nuestros niños y nuestra población escolar en general, está con problemas de casas derrumbadas y falta de ropa, entonces este aporte que ustedes hacen es muy importante para ellos. Quiero agradecerles porque creo que como Empresa Nacional de Minería siempre se muestran involucrados con la región”, destacó el director de la escuela de Tierra Amarilla.