in

Inundación en mina chilena cerca de Argentina atrapa a dos trabajadores

Al menos dos mineros chilenos quedaron atrapados “a gran profundidad” en una mina situada cerca de la frontera con Argentina que se inundó en la madrugada del viernes, informaron fuentes oficiales.

La gobernadora de Chile Chico, María Betsabé Rivera, dijo a los periodistas que la emergencia sucedió en la mina Delia 2, parte de Cerro Bayo, faena dedicada a la extracción de oro en la región, a 2.000 kilómetros al sur de Santiago.

Betsabé precisó que el hecho ocurrió a las 05.15 hora local (09.15 GMT), cuando el agua y el barro entraron en el pique.

La Policía no quiso entregar las identidades de las personas atrapadas, aunque señaló que se encuentran a gran profundidad, sin entrar en detalles.

Equipos de rescate de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), y de la empresa minera llegaron al lugar para atender la emergencia.

En septiembre de 2016, otro accidente afectó la mina, tras la manipulación de un cartucho de dinamita que provocó una explosión que dejó como saldo un fallecido y dos lesionados.

EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Editor

Minera Escondida ingresó nuevo proyecto “Monturaqui” para evaluación ambiental

FELIPE KAST PROPONE INYECTAR RECURSOS DE LAS AFP EN CODELCO