Connect with us

Minería en línea | Chile

Minería en línea | Chile

ENAMI asiste a conferencia internacional sobre hidrometalurgia

Producción

ENAMI asiste a conferencia internacional sobre hidrometalurgia

La Conferencia Internacional sobre Extracción por Solventes de Metales (ICMSE) se realizó la semana pasada en Chile, luego que sus últimas tres reuniones tuvieran lugar en China. Con alta concurrencia de ejecutivos, profesionales y técnicos de la industria minera, el encuentro convocó también durante tres jornadas a Hydroprocess 2017, foro internacional de discusión para las principales innovaciones y desarrollos tecnológicos propios de esta área relevante de la minería.

ENAMI estuvo presente dando a conocer la experiencia de los procesos hidrometalúrgicos en nuestras operaciones de beneficio, primero con la presentación “(SPA) Oxidation Plant Optimization”, del gerente de Plantas de la empresa, Manuel Carmona; y luego con la intervención del vicepresidente ejecutivo, Jaime Pérez de Arce, quien destacó la tecnología como una opción ambientalmente sustentable y apropiada para integrar a desarrollos de innovación.

ICMSE es una reunión continua organizada por la Kopper Chemical Industry Corp. fabricante líder de agentes de extracción de metales y el más avanzado proveedor de tecnología de extracción por solventes. Actualmente, la hidrometalurgia es la alternativa tecnológica más limpia y eficiente dentro del campo de la metalurgia extractiva, constituyéndose además en una opción ambientalmente sustentable. Los circuitos de lixiviación de minerales, los procesos de separación y concentración de especies metálicas mediante extracción por solventes y electrodepositación y otros procesos unitarios alternativos, han alcanzado en el tiempo un nivel de desarrollo e implementación muy relevante y de alto impacto en la actividad minera.

More in Producción

To Top