CONTINÚAN TRABAJOS DE RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS EN AYSÉN

CONTINÚAN TRABAJOS DE RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS EN AYSÉN

Tal como en las jornadas anteriores, la Onemi informó que las 2 personas, Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (26), se mantienen atrapadas y sin contacto con el exterior, desconociendo aún su condición.

El organismo explicó que el miércoles el personal de Codelco, Dirección General de Aguas (DGA) y de la Dirección Obras Hidráulicas (DOH), trabajaron en la batimetría del área de la Laguna Verde, con el fin de obtener información específica y así continuar con la construcción del petril. Además, se inició el levantamiento topográfico del suelo de la Laguna Verde, para definir donde se construirá el canal que trasladará el agua hacia otro lugar.

Ayer, miércoles, se desarrolló una reunión presidida por la ministra de Minería, Aurora Williams, en la que participaron la intendente regional, gobernadora provincial, director nacional de Sernageomin, director regional de Onemi, general de carabineros de chile, seremi del MOP, representantes del sindicato de trabajadores Minera Cerro Bayo y familiares de los mineros atrapados.

Por otra parte, La Compañía Minera Cerro Bayo, bajo la asesoría de profesionales del Ministerio de Obras Públicas, realizó desvíos del estero La Tina, principal afluente de la Laguna Verde.

Asimismo, continúa el trabajo con bombas en el proceso de trasvasije de aguas de la Laguna verde. Además, sigue la construcción del dique en ambos frentes de la laguna, con el fin de aislar el área de subsidencia.

Finalmente, Bomberos de La Unión terminó su trabajo sin obtener resultados positivos, manteniéndose a la espera de mejores condiciones climáticas para retornar hasta su comuna.

Además, DGA regresa este jueves a la comuna de Coyhaique, mientras la DOH continuará sus labores en la zona.