FT: “Chile está en camino de convertirse en el próximo país de Latinoamérica en moverse hacia la derecha”

FT: “Chile está en camino de convertirse en el próximo país de Latinoamérica en moverse hacia la derecha”

Un nuevo medio internacional abordó la coyuntura política local, ad portas de las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 19 de noviembre.

Ahora es el turno del Financial Times, medio que hizo un vasto análisis del escenario político chileno, deslizando un triunfo de Sebastián Piñera y el giro del país hacia la derecha, tal como Argentina.

No obstante, el medio británico estima que el abanderado de Chile Vamos no logrará mayoría en el Congreso y que se verá obligado a negociar. FT no se olvidó de los casos de conflicto de interés en los que ha estado involucrado el expresidente.

El diario también hizo un repaso del gobierno de Bachelet y de las débiles cifras de crecimiento económico bajo su administración las que, indicó, se explican por la baja del precio del cobre, el pobre nivel de confianza y también por sus reformas.

“Cuando todo el gabinete económico de la presidenta chilena Michelle Bachelet renunció recientemente luego de que ella inesperadamente rechazara un proyecto minero de US$ 2.500 millones, le dio a los inversionistas una nueva razón para esperar con ansias la posible reelección de Sebastián Piñera.

Con las encuestas apuntando al multimillonario expresidente como un gran favorito para ganar las elecciones en noviembre, Chile está en camino de convertirse en el próximo país de Latinoamérica en moverse hacia la derecha a medida que retrocede la “marea rosa” de los líderes de izquierda que llegaron al poder en los últimos años…”

Consulta el articulo completo Diario Financiero.