in

Empleo en la minería corta racha al alza

La recuperación en el sector minero aún no está del todo firme. En especial si se mira la generación de empleos, uno de los ámbitos más golpeados con el fin del súperciclo del cobre, dados los planes de ahorros que impulsaron las empresas del sector y la falta de nuevos proyectos.

De acuerdo al último informe de empleo de INE, correspondiente al trimestre junio-agosto, la ocupación en este sector se ha incrementado en 3,6% durante los últimos seis meses, pasando de 193.000 personas en enero a 200.000 trabajadores en la última medición.

“Sin embargo, el actual nivel de ocupación de la minería muestra un retroceso respecto de los meses anteriores, pues en mayo marcaba 211.000 trabajadores y en junio 209.000. Esperamos que el registro entregado por INE sea un dato puntual y se incremente el empleo minero en los meses venideros”, dijo el gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino.

En 12 meses, en tanto, el sector se ha expandido en 3.000 puestos de trabajo.

El gremio advirtió que “Antofagasta continúa con el más alto nivel de desocupación entre todas las regiones del país”, con una tasa de 9,3% frente al 6,6% a nivel nacional.

En Tarapacá llegó a 7,5%, en Atacama a 6,8% y en Coquimbo a 7,1%.

Diario Financiero

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Editor

Ministra Williams entrega equipos de trabajo a pequeños mineros de Petorca y Chincolco

Mujeres de Atacama se capacitan para aumentar sus oportunidades de ingreso laboral a la gran minería