ENAMI presenta cuentacuentos minero para la primera infancia

ENAMI presenta cuentacuentos minero para la primera infancia

Enseñar conceptos como la seguridad en el trabajo y el respeto por el medioambiente en la primera infancia, es parte del propósito que la Empresa Nacional de Minería, en colaboración con la Junta Regional de Jardines Infantiles, persigue con “El tesoro de Azabache”, una breve obra infantil desarrollada en clave de cuentacuentos para relevar el valor de la actividad minera de pequeña escala entre los niños de Atacama.

Enmarcada en las actividades del Mes de la Minería, la obra escrita y presentada por la Cía. “La Brújula”, se encuentra en gira durante toda esta semana en jardines infantiles de Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla. En total, se trata de más de 300 niños de los niveles medio menor y mayor de 10 establecimientos de la red JUNJI Atacama que podrán disfrutar de una actividad lúdico pedagógica que aporta no sólo diversión sino que también entrega orientaciones generales sobre identidad, autocuidado y fomento lector.

“El tesoro de Azabache” ya se presentó en los jardines Rabito y Piolín de Copiapó, e Inti Marka y Ollantay de Paipote, jardín hasta donde llegaron el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce; y la directora regional (S) de JUNJI Atacama, Maritza Williamson, para disfrutar de la obra junto a cerca de una cincuentena de niños, incluidos menores de 3 años. Durante el desarrollo de la actividad, ambas autoridades celebraron que experiencias educativas como esta, permitan acercar a los menores al mundo de la minería y la lectura mediante el juego y mensajes claros y directos.

El cuentacuentos seguirá su gira por Atacama para visitar a los jardines Amanacer y Lucerito de Copiapó; Patroncitos del Valle y Nantoquito de Tierra Amarilla; y Aguas Blancas y Punta Negra de Paipote.