in

Nuevos proyectos impulsan demanda de empleos en mineras en Chile: reclutadora

A general view of Andina copper mine, 80 km (49 miles) north east of Santiago and 11,482 feet (3,500 meters) above sea level, March 25, 2009. Chinese demand, the impact of fiscal stimulus in leading economies and the availability of scrap metal will dominate the agenda at the annual CRU/CESCO conference in Chile as executives try to decipher the uncertain future of the red metal. More than 600 copper producers, suppliers, refiners, consumers, bankers, analysts, traders and government officials from copper producing countries will attend the event, which runs March 31 through April 2. Picture taken March 25, 2009. REUTERS/Ivan Alvarado (CHILE SOCIETY BUSINESS) CHILE-CRU/CESCO

Firmas mineras han intensificado sus solicitudes de ingenieros y otras posiciones para proyectos en fase inicial en Chile, dijo el lunes un reclutador local, en un signo de una paulatina reactivación en la industria.

Chile, mayor productor mundial de cobre y actor en otros sectores como oro, molibdeno y litio, ha visto afectada su economía por la desaceleración mundial de las materias primas, lo que ha provocado una fuerte caída en la inversión y una serie de recortes de empleos en los últimos tres años.

Pero, si bien el regreso a los tiempos de auge es aún distante, hay señales de un rebote en el reclutamiento, dijo a Reuters Pilar Cruz, consultora de la división minera de Michael Page Chile.

“Los puestos que hemos visto para volver a contratar son por ejemplo la ingeniería, la factibilidad, el diseño y la aprobación ambiental. Es una buena señal que en un par de años más empiezan las fases de construcción, entonces van a necesitar otro tipo de trabajo y mucha más gente”, afirmó.

Las vacantes disponibles en el sector de ingeniería minera subieron entre un 20 y un 30 por ciento respecto al año pasado, explicó.

La contratación incluye el proyecto de cobre, oro y plata Candelaria de la canadiense Lundin, la expansión de Chuquicamata de la estatal Codelco, un estudio de prefactibilidad para NuevaUnión de Goldcorp y Teck Resources y la fase 2 de Quebrada Blanca de Teck, detalló Cruz.

Reuters

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Editor

Luksic: “Seguimos comprometidos con nuestro plan de bajar costos”

En tres meses Codelco logra excedentes por US$ 534 millones, más que en todo 2016